En Disneyland tienes muchas atracciones diferentes en las que puedes subirte. Ofrecerte una como la mejor de todas no sería fácil. Sobre gustos no hay nada escrito y en el caso de las atracciones es muy difícil escoger solamente una como la mejor, ya que tienes una gran variedad con diferentes características a tu disposición. Sin embargo, sí que podemos hablar de algunas de las atracciones que no puedes perderte y las mejores o más populares de cada tipo.
Conozco a personas que se han fiado de sitios webs o blogs que recomiendan una atracción como la mejor del parque y han terminado totalmente defraudados. Antes de esperar horas en una atracción que es considerada la mejor, asegúrate de que es la mejor para lo que tú esperas. Nosotros te diremos las mejores atracciones para cada gusto.
¿Cuántas atracciones hay?
El parque de Disneyland Paris no deja de crecer y expandirse. Por eso, cada vez hay más atracciones. Sin embargo, otras muchas son transformadas, por lo que también hay algunas que desaparecen a lo largo de los años. Ten en cuenta que, además de las atracciones, en estos parques también cuentas con espectáculos, animaciones y otros entretenimientos. Actualmente en Disneyland Paris , entre los dos parques temáticos que tiene, cuenta con 52 atracciones: 11 en el Walt Disney Studios y 41 en el Disneyland.
¿Cuáles son las atracciones más famosas?
Al poco de abrir el parque, una de las atracciones más famosas y que protagonizaba la mayoría de los anuncios y publicidades era Space Mountain. Yo todavía recuerdo el famoso anuncio de mis cintas VHS de Disney en las que se podía ver la luna en plena galaxia y la cámara iba mostrando pequeños detalles y elementos del propulsor a la luna de Julio Verne y una profunda voz decía ”Entre la tierra y la luna le espera la aventura… Space Mountain, la más grande atracción de la galaxia”.
Sin embargo, son otras las atracciones que han ganado popularidad por otros motivos a lo largo de los años. Por un parte, la atracción que encontrarás en cualquiera de los parques Disneyland, famosa por haber sido diseñada por el mismísimo Walt y contar con la canción más pegadiza que oirás en “It´s a small world”.
Por otro lado, existe una atracción tan emblemática de Disneyland Paris que ha conseguido convertirse en un éxito de la gran pantalla. Muchos años antes de que se estrenará en cines la famosa película Piratas del Caribe, ya podías disfrutar de esta atracción en Paris.
Además, hay atracciones en Disneyland Paris que destacan por su modernidad y sus sistemas avanzados. Aunque ahora están a punto de estrenarse el nuevo Campus Avengers y pronto abrirán una zona de Frozen y otra de Star Wars, donde seguro que podrás encontrar nuevas atracciones modernas y con las últimas tecnologías que utilizan ya en los parques de Estados Unidos, ya hay algunas interesantes. Por ejemplo, en Ratatouille podrás comprobar las últimas tecnologías de atracciones.
Las mejores montañas rusas
Si buscas las montañas rusas más increíbles y fuertes de Disneyland Paris te encantara la nueva versión de Space Mountain, Hyperspace Mountain basada en Star Wars. En el parque de Studios el Rock n´Roller Coaster será la que cumpla tus expectativas, aunque como cierra para el campus Avengers, tendrás que conformarte por ahora con la Torre de Twilight Zone hasta que abran las nuevas atracciones de los vengadores.
Sin embargo, mi montaña rusa favorita y la de muchísimas personas es una de las atracciones más emblemáticas de los parques Disney: Big Thunder Mountain. No tiene loopings y toda la familia se divertirá en esta montaña rusa rápida y que atraviesa el lago por debajo y sube hasta las montañas de la pequeña isla que hay en el centro.
Atracciones tiernas
Disneyland Esta plagada de atracciones tiernas que te encantarán si esta es la clase de entretenimiento que buscas. It´s a small world es una de ellas, pero también destacan Blancanieves o Pinocho. Sin embargo, la atracción más bonita y tierna por excelencia es la de Peter Pan. Subirás a un precioso y pequeño barquito pirata totalmente impregnado de polvo de hadas que se elevará por el cielo de Londres para llevarte hasta la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer. Una atracción muy bonita que te devolverá a tu niñez. Eso sí, se suelen formar colas bastante largas para subirse a ella, por lo que te recomendamos ir vigilando cuando baja el tiempo de espera y probar a primera hora y a ultima o aprovechar las Magic Hours si estas en uno de los hoteles.
Atracciones divertidas y tranquilas
Si lo que quieres es encontrar una atracción en la que pasártelo muy bien, pero sin que llegue al extremo de movimientos de las montañas rusas, Piratas de Caribe es tu opción perfecta. Dentro se esta bastante fresquito y la ambientación es absoluta desde el momento que comienza la fila de espera. Montarás en un barco que se mueve por el agua y verás diferentes escenas con animatronics que inspiraron la famosa película de Disney.
Otra atracción tranquila y apta para toda la familia, pero muy divertida es la Buzz Lightyear Laser Blast. Se trata de un recorrido en el que podrás disparar a los enemigos de Buzz con una pistola laser. Podrás competir con tu familia o amigos para ver quien consigue más puntuación y podrás mover el vagón como quieras para conseguir el mejor punto de vista.
Atracciones impresionantes
La casa del terror o Phantom Manor de Disneyland Paris es realmente impresionante. No sufras si crees que puede darte miedo porque la verdad es que no habrá ningún susto durante el recorrido. Se trata de un paseo a bordo de un sillón móvil con el que visitarás diferentes estancias llenas de espíritus. Los efectos especiales con los que consiguen que la casa realmente parezca encantada siempre han sido estupendos, pero además siguen actualizándola cada cierto tiempo y cada vez cuenta con más trucos.
Las más modernas
El parque esta a puntito de abrir el Campus Avengers, una nueva zona del parque que contará con varias nuevas atracciones de superhéroes. Sin embargo, de las que hay ahora las más modernas se encuentran en el parque de Walt Disney Studios. La zona de Cars y de Toy Story es la más moderna y allí tienes varias atracciones para toda la familia. Sin embargo, si hay que destacar una de las más modernas como la mejor, esa sería Ratatouille. Debo advertir que si eres propenso a los mareos puede que esta atracción no vaya a ser tu favorita. Aunque no tiene loopings ni es una montaña rusa, viajarás a lomos de un ratón que no parará de moverse por la cocina y las calles de Paris. Una atracción llena de novedades y nuevos efectos en los que se mezcla la utilización del 3D con decorados reales y las ultimas tecnologías.
Para fans de Star Wars
Aunque con la incorporación a Disney de las películas de George Lucas se ha transformado Space Mountain para que forme parte de la franquicia, existe una atracción más antigua e impresionante inspirada en estas historias. La atracción de Star Tours ha sido renovada para incluir contenidos de las nuevas películas, pero sigue conservando la esencia original de la atracción desde que se estreno en 1992. Te encantará.
En las que más habrá que esperar
Por todo el parque encontrarás pantallas en las que te irán indicando los tiempos de espera en cada atracción. Además, también puedes descargar la aplicación para poder revisar la cola que hay en cada atracción desde cualquier sitio. Aunque varia mucho a lo largo del día, hay algunas atracciones en las que siempre sueles tener que esperar. La atracción de Peter Pan es casi imposible de encontrar con un tiempo bajo de espera. Lo mismo ocurre con Big Thunder Mountain, con Buzz Lightyear Laser Blast y con Ratatouille. Estas atracciones tenían un sistema de Fastpass con el que podías “reservar” el acceso a una fila más rápida de forma totalmente gratuita. La única pega es que no podías reservarlo en otra atracción hasta que no hubieras gastado el anterior, por lo que normalmente ya no había hueco en estas atracciones tan populares cuando gastabas el primero. Sin embargo, ahora solo podrás evitar las colas comprando el Premier Access.
Las que no suelen tener cola
De la misma forma hay muchas atracciones que no suelen tener cola. En el pasaje de Aladdin y en la cabaña de los Robinson podrás acceder siempre sin tener que esperar, ya que es un recorrido a pie que se hace de manera continuada y sin esperas. De la misma forma, puedes revisar a tu antojo las cuevas de Adventureland o recorrer el castillo de la Bella Durmiente y encontrar la caverna del Dragon.
Además, Piratas del Caribe, It´s a small world e Hiperspace Mountain son algunas de las mejores atracciones del parque que seguro que podrás encontrar en algún momento prácticamente sin tener que esperar cola. Te recomiendo no esperar una larga cola a no ser que sea tu último día y no hayas tenido oportunidad de probarla antes. Procura ir vigilando los tiempos para acceder a ellas cuando el tiempo de espera sea de 10 minutos o menos.
Atracciones que puedes perderte
Mi opinión es que en Disneyland absolutamente todo merece la pena. Simplemente pasear por los parques ya es una pasada. Encuentras decorados originales y diseñados hasta el ultimo detalle. Además, la ambientación y la limpieza es inmejorable. Sin embargo, hay algunas atracciones a las que, en caso de no tener tiempo para todo, puedes renunciar sin que se trate de una gran perdida.
Por ejemplo, el Thunder Mesa Riverboat Landing es un agradable paseo en un viejo barco a vapor con pedales. Aunque tendrás muy buenas vistas y será entretenido, tal vez prefieras renunciar a ella. El Disneyland Railroad es un tren que recorre todo el parque. También es un paseo muy agradable, e incluso podrás ver algunas atracciones más de cerca. Sin embargo, puedes perdértela si prefieres otras atracciones.
Además, hay varias atracciones que son muy similares. Esto dependerá mucho de si vas con niños o si a ti mismo te encanta la típica atracción de feria de la ranita o el saltamontes. En Disneyland tienes varias atracciones similares a esta otra, pero, obviamente, con mucha mejor calidad y mucho más bonitas. Orbitron, las alfombras de Aladdin y la de los Dumbos voladores siguen el mismo patrón. Si yo tuviera que subirme a alguna de ellas elegiría la de Dumbo, ya que tiene el factor extra de ser una de las atracciones originales y que esta presente en los parques de Estados Unidos y porque tiene el factor extra de estar rodeada de agua.
Por último, hay una atracción que para mi no cumple las expectativas que genera desde fuera. Cada vez que me subo a la atracción de Crush´s Coaster lo hago con ilusiones renovadas, pensando que voy a encontrar algo nuevo o que de repente algo me hará cambiar de idea. Para mí es una atracción que comienza muy bien, pero se convierte al poco tiempo en una montaña rusa típica de otros parques de atracciones. En otras palabras, para mi comienza siendo una atracción de Disney y al poco tiempo pierde su ambientación y se convierte solo una estructura para marear y dar vueltas. Por lo tanto, suele ser otra de las atracciones que si tengo poco tiempo decido eliminar de mi lista.
¿En qué atracciones de Eurodisney me subo?
En conclusión, ten en cuenta todos estos detalles y recuerda que siempre puedes recurrir al mapa y la guía que te dan en la entrada para cotillera de que trata cada atracción antes de subirte a ella. Ten en cuenta que además de las atracciones encontrarás personajes por el parque, espectáculos, cabalgatas y toda clase de elementos que te entretendrán y restarán tiempo a estar en las atracciones. En la mayor parte de los casos te tocará descartar algunas atracciones y verás que puedes repetir en otras. Lo importante es que la experiencia merezca la pena, así que procura evitar las que sabes que no te convencerán para asegurarte de ver todas las que cumplen con lo que esperas según tus gustos.