Aunque los parques Disneyland procuran ser realmente intuitivos para todos los visitantes, si es tu primera visita puedes sentirte un poco perdido. Por eso, vamos a comenzar con algunas pequeñas indicaciones que te orienten en estos primeros momentos en el parque.

¿Qué hago al llegar a Disneyland Paris?

Puedes llegar a la zona de entrada a los parques de diferentes formas. Es posible que te hayas trasladado en metro, tren, taxi o en los autobuses de los propios parques. En todos estos casos accederás a la entrada de los parques dejando Disney Village a tu izquierda y encontrando la entrada al parque principal Disneyland a tu derecha.

Sin embargo, si has decidido llegar a los parques andando desde alguno de los hoteles (un recorrido muy agradable e interesante), llegarás primero a la entrada de Disney Village. Solo debes atravesar esta zona por la calle principal, rodeada de tiendas y restaurantes y dejar a tu derecha la estación de metro y tren para llegar directamente a la entrada a los parques.

Disney Village

Antes de dirigirte a los controles de seguridad que dan acceso a los parques, puedes pasar un tiempo en la zona de Disney Village, ya que a primera hora de la mañana suele estar muy vacío. No obstante, aunque habrá más gente, puedes esperar a que cierren los parques, ya que esta zona permanece abierta unas horas más y puedes cenar en alguno de sus muchos restaurantes.

Control de seguridad

Justo antes de poder acceder a las entradas de cada uno de los parques, tendrás que pasar un control. En él revisarán tus mochilas y bolsos y tendrás que depositar los objetos metálicos en detectores. La seguridad en los parques Disney es uno de los puntos fundamentales de la empresa. Nadie accede a los parques sin pasar estos controles previos.

Aunque estos controles te dan gran seguridad, ya que te garantizan que será muy improbable que pueda cometerse cualquier clase de incidente violento o desagradable durante tu estancia en el parque, el lado malo es que suelen formarse grandes colas. Por lo tanto, tus primeros momentos antes de poder acceder a los parques ya te dan un anticipo de la cantidad de esperas que vas a tener que vivir a lo largo del día. Eso sí, merecerá la pena.

Entrada a los parques

Una vez has pasado el control debes elegir a que parque quieres ir: Disneyland Paris o Hollywood Studios. Aunque el control de acceso es el mismo para ambos parques, existen dos entradas independientes para acceder a cada uno de los parques.

entrada parques

Entrar al parque Disneyland Paris

 Si lo que quieres es ir al parque principal Disneyland solo debes seguir de frente. El recorrido hasta la entrada esta lleno de elementos decorativos y reconocerás fácilmente la entrada por esas preciosas plantas y flores que forman un Mickey gigante. Esta ornamentación se encuentra justo delante del Hotel Disneyland, el más caro y lujoso y en cuyos bajos esta la entrada al parque (imagínate las fabulosas vistas desde algunas de las habitaciones).

Antes de ponerte en cualquier cola al azar, debes fijarte bien. Hay taquillas en las que comprar tus entradas, si es que no las tienes. Sin embargo, si tienes las entradas ya compradas o el pase anual, debes acercarte directamente a los tornos de entrada al parque.

Entrar al parque Disneyland Paris

Entrar al parque Hollywood Studios

La entrada a este parque esta a la izquierda, si miras de frente, del parque Disneyland. Por lo tanto, si quieres ir a este parque, debes dirigirte hacia tu izquierda nada más atravesar el control de seguridad. En seguida veras la entrada, ya que directamente encontrarás unos tornos de entrada. Además, reconocerás fácilmente el parque por el tanque de agua que sobresale por encima.

Entrar al parque Hollywood Studios