It´s a small world
It´s a small world
It’s a Small World es sin ningún lugar a dudas una de las atracciones más emblemáticas de los parques Disney. Con su mensaje de unión y de paz, se ha convertido en una de las atracciones más famosas y más queridas de los parques. Se trata de un recorrido en barco amenizado por muchísimas escenas de niños de todas las partes del mundo vestidos con sus trajes típicos y cantando juntos la famosa canción que dio nombre a la atracción.
• Es una atracción familiar en la que pueden subir niños de todas las edades y alturas.
• Es suave y consiste en un tranquilo paseo por agua
• Es totalmente accesible para personas con sillas de ruedas.
• Se trata de una atracción imprescindible por lo emblemática que es en los parques Disney.
Donde está It´s a small world
Esta emblemática atracción se vio por primera vez en la feria de Nueva York. Sin embargo, después se instaló en el Disneyland de California y después se ha reproducido en los demás parques Disneyland del mundo, excepto en el de Shanghai.
Subir a la atracción
Se trata de una atracción para todos los públicos y que podrás encontrar en algún momento con tiempos de espera que no sean muy altos. No tendrás opción ni de single rider ni de fast pass.
Origen de la atracción
Feria de Nueva York
Esta atracción se inauguró en Nueva York 1964. Los animatronics y la gran tecnología de las atracciones que los utilizan deben muchísimo a esta atracción. En pleno desarrollo y puesta en marcha de la feria Walt ya estaba trabajando en otras tres atracciones para el mismo evento cuando Pepsi le pide colaborar con ellos para su pabellón. Como iba a colaborar donando los beneficios a Unicef, Disney lo tuvo claro y decidió que los protagonistas serían los niños del mundo. Así es como se puso en marcha el proyecto de una atracción a oscuras y a cubierto que consistía en un paseo en barco viendo a todos los niños del mundo cantando.
Diseñarla y ponerla en marcha fue toda una proeza ya que Walt y el equipo solo tuvieron diez meses para todo el proceso. Teniendo en cuenta que, además, estaban inmersos en otras tres atracciones a la vez y que todas las figuras y los vestidos se hacían a mano, es evidente que fue todo un logro. Afortunadamente también fue un gran éxito.
Atracción familiar
Para todas las edades
Imprescindible
Diseño de la atracción
Cuando estaban desarrollando su estilo creativo y visual, Disney en seguida pensó en Mary Blair. Sus característicos colores, formas geométricas e ilustraciones infantiles la hacían perfecta para este trabajo. Su estética visual se puede ver perfectamente representada en la atracción.
Además, se diseñaron una gran cantidad de trajes regionales con materiales auténticos y tratando de representar perfectamente y de forma fiel una zona del mundo concreta.
Canción de Es un mundo pequeño
Su canción es la más querida y/o la más odiada, pero una cosa está clara, si has montado lo sabes, porque no podrás quitarte esta canción de la cabeza. La música es un elemento imprescindible en este recorrido en barco. Al principio la idea de Walt era que a lo largo del recorrido las figuras de los niños cantaran cada uno el himno nacional del país al que representaban. Sin embargo, había muchos países representados y las transiciones entre las salas eran horribles a nivel acústico. Por ese motivo, finalmente se compuso una sola canción con la misma melodía, pero que pudiera cantarse en varios idiomas manteniendo el mismo mensaje y la misma música. Los encargados fueron los compositores de otra atracción emblemática, el carrusel del progreso (cuya canción también es muy pegadiza) y los compositores de la película Mary Poppins. A Walt le gustó tanto el trabajo y el resultado que dio a la atracción el nombre de la canción.
Instalar la atracción en los parques
Tras su éxito en la feria de Nueva York, Disney quería instalar la atracción en su parque de California. Sin embargo, necesitaban una fachada para la atracción, que corrió a cargo de la diseñadora del resto de la atracción: Mary Blair. Cuando ella dejó el proyecto (hay que recordar que para entonces ya estaba jubilada y había vuelto solo para trabajar con Disney en esta atracción), se encargó de ello uno de sus compañeros imagineerings. Walt propuso la idea del reloj y finalmente dio como resultado el estupendo diseño con el que contamos hoy en día.
Reloj de la atracción
Cada quince minutos puedes ver un desfile de marionetas que sale a lucirse para dar la hora. Si has estado en Praga, te recordará mucho al famoso reloj astronómico. Sin embargo, en este caso, salen a pasear unos muñecos muy similares a los del interior de la atracción y que también representan diferentes países. Eso sí… no siempre da la hora a la perfección.
Curiosidades
- En esta atracción en Paris hace unos años al terminar había un pequeño recorrido a pie en el que paseabas entre diferentes edificios en miniatura. Al asomarte a sus ventanas podías ver a niños de todo el mundo llamándose por teléfono unos a otros.
- En el It´s a small world de Tokyo y en el de Paris se han incluido figuras de los personajes Disney en sus países.
- Además, si vas en algún evento especial como Navidad, podrás ver la atracción decorada por dentro. Todos los escenarios son invernales y la fachada se ilumina con muchas lucecitas brillantes y muy navideñas.
- En la zona de España verás como nos representan Sancho Panza ay Don Quijote junto a una sevillana y un gitano.